Nueva York propone fosas comunes “temporales” en parques públicos para enterrar a los muertos por coronavirus

Transeúnte con mascarilla en Nueva York. Youtube

La ciudad estadounidense de Nueva York está estudiando realizar fosas comunes en parques públicos debido al aumento de fallecidos por coronavirus, que amenaza con sobrepasar la capacidad de las morgues e incluso de las de emergencia.

El concejal Mark Levine ha comunicado este lunes en su perfil de Twitter que “pronto” se llevarán a cabo “entierros temporales utilizando un parque de la ciudad de Nueva York para sepulturas” en el que “se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea” de forma “digna, ordenada y temporal”, una propuesta que confirmó después el alcalde Bill de Blasio en una rueda de prensa.

De Blasio ha preferido “no entrar en detalle” al respecto de esta medida y aseguró que “aún no estamos en el punto en que sea necesario hacer eso”. El alcalde mencionó la isla de Hart, un lugar “históricamente utilizado” para enterrar a personas de bajos recursos o que no fueron reclamadas por nadie, considerado el mayor cementerio del país.

“Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, lo haremos”, explicó De Blasio, que asegura haber “estado trabajando de cerca con el Gobierno federal” para evitarlo y defendió “poner toda la energía y recursos para salvar a la gente”.

El presidente de Portugal exige a los bancos que devuelvan el dinero de la última crisis

Boris Johnson, hospitalizado y en tratamiento con oxígeno tras contagiarse por coronavirus