Adelante Andalucía propone declarar ‘persona non grata’ a Isabel Díaz Ayuso

Ayuso. Flickr

Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó unas ofensivas declaraciones contra los residentes en Andalucía, a los que acusó de querer vivir de subvenciones.

Adelante Andalucía ha informado de que presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de ley (PNL) para que Ayuso sea “nombrada como ‘persona non grata'” por “las declaraciones que ha hecho esta semana en un medio de comunicación estatal en las que decía sin decir que la sociedad andaluza es una sociedad a la que le gusta estar subvencionada”.

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, y el portavoz nacional de Izquierda Andalucista, Antuán Vargas, han tachado de “gravísimo” las afirmaciones de Ayuso.

“Es la enésima ocasión en la que un dirigente de la derecha españolista señala a Andalucía y los andaluces perpetuando un estereotipo que tienen interiorizado, que es clasista y relaciona a los andaluces con una idea de vagancia, de subvencionados y de pueblo inculto”, han denunciado.

Izquierda Andalucista ha subrayado la necesidad de que “alguien alce la voz y defienda a los andaluces de estos ataques gratuitos”. A su juicio, para Ayuso “Andalucía es el patio de atrás del Estado, que ni siquiera reflexionan a la hora de hacer estar declaraciones, les salen como un resorte”.

Agreden a un periodista mientras entrevista al novio de Victoria Federica, Jorge Bárcenas

Un preso mata de 29 puñaladas a un condenado por prostitución de menores y violencia machista en Brians