Un preso mata de 29 puñaladas a un condenado por prostitución de menores y violencia machista en Brians

Centro penintenciario Brians 2. Twitter

Un preso ha asesinado a otro condenado en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). El agresor, que fue condenado por asesinato y robo con violencia, le asestó 29 puñaladas en el patio del módulo 3, como se pudo ver en las cámaras de vigilancia del centro.

La dirección de la prisión ha aislado al interno y ha iniciado una investigación interna para determinar qué falló a la hora de garantizar la seguridad del preso asesinado.

El asesinado recibió 29 puñaladas, cuatro en el cuello y el resto en el tórax, lo que indica un alto grado de ensañamiento. Todo apunta a que se trató de un asesinato premeditado y motivado por lo que se conoce como ‘ley de la cárcel’.

Tras el crimen, el agresor les dijo a los funcionarios lo siguiente: “Este es un proxeneta, un violador de niños, tranquilos que ya está muerto“.

El fallecido es un hombre de 32 años y nacionalidad rumana que cumplía condena por prostitución de menores y personas con discapacidad, además de violencia machista. En 2012, la Audiencia Nacional de Barcelona le condenó a 15 años por forzar a una menor a prostituirse en un piso en el barrio de El Raval (Barcelona).

El hombre captó a la niña en un país europeo y la maltrató, amenazó y golpeó. malos. La menor fue obligada a prostituirse en Roma, Zaragoza y en Barcelona, donde finalmente el hombre y una mujer que fue cómplice de este fueron detenidos.

Adelante Andalucía propone declarar ‘persona non grata’ a Isabel Díaz Ayuso

Villacís explica la posición de Ciudadanos en la memoria histórica: “Ni unos ni otros”