Rajoy deja de ser el presidente de España
Finalmente, el PNV ha dado su apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE para echar a Mariano Rajoy. Tras el escándalo del caso Gürtel, que ha condenado al PP, Mariano Rajoy no ha podido aguantar más tiempo ocupando el puesto de presidente y se despide tras 7 años gobernando.
Esta imagen que habréis visto circulando por varios medios fue captada por Daniel Gago y se ha convertido en la foto más icónica de lo que ha sucedido este jueves:
Mariano Rajoy, ha entrado in extremis en el Congreso de los Diputados para intervenir por última vez como jefe del Ejecutivo. Su irrupción se ha producido justo cuando el candidato Pedro Sánchez le manifestaba su «respeto como expresidente del Gobierno de España» y asumía el inicio de «un nuevo tiempo en la política española»
#EnDirecto Las palabras de Rajoy antes de que la #MociónCensura sirva para investir a Sánchez: "Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré" https://t.co/seUFB5SzqP pic.twitter.com/vos0PZziuN
— EL MUNDO (@elmundoes) June 1, 2018
Rajoy ha declarado:
«Ha sido un honor ser presidente del Gobierno y dejar una España mejor que la que encontré»
Adiós a una era de memes
No sé si echaremos de menos la política del expresidente y líder del PP, pero desde luego, la política no será lo mismo sin sus frases, deslices y comportamientos erráticos. ¡Es el fin de una era! Esperemos que siga dando guerra, allí donde esté disfrutando de su pensión vitalicia.
Hoy es un día triste para los tuiters. Hoy, mañana y siempre, Rajoy en nuestros memes. pic.twitter.com/8qsLTAkrXe
— ácido (@acidoenlared) June 1, 2018
https://twitter.com/AbueloPopular/status/1002488114017984512
Rivera:
– No haré Presidente a Rajoy
– No vamos a apoyar ningún gobierno de Mariano Rajoy
– Vamos a apoyar a Rajoy para mostrarle nuestro rechazo
– Madre mía, que echan a Rajoy
– En serio, dejad a Rajoy en paz
– Hemos conseguido desde Ciudadanos que Rajoy deje de ser Presidente,— El Humanoide 🍍 (@ElHumanoide) June 1, 2018
Desde luego un presidente que recordaremos.