¿Adivinas cuántas veces cobra Amancio Ortega el salario mínimo? Las cifras astrales del millonario empresario

Te sorprenderá cuánto cuesta un segundo del accionista

Amancio Ortega está de celebración. El impulsor de Inditex ha cobrado este pasado jueves los dividendos de la empresa textil con sede en Arteixo. Una suma que alcanza los 813 millones de euros o, para mejor entendimiento, el salario mínimo multiplicado por 903.333.

El empresario, titulada como el más rico de España y primer accionista de la firma, cobrará a lo largo del año 1.626,2 millones de euros bajo concepto de dividendos de la compañía, que se repartirán en dos tandas de dividendo ordinario y otro extraordinario que se debe aprobar en la junta de accionistas del próximo julio.

Uno de ‘los secretos’ Ortega se encuentra el invertir parte de los dividendos en operaciones inmobiliarias bajo su firma de inversión Pontegadea, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios. Está situada como la mayor inmobiliaria española en la actualidad y cuenta con edificios repartidos en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Sandra Ortega, su hija, contiene otra de las mayores fortunas del país con 6.100 millones de dólares, y se embolasará unos simpáticos 183 millones de euros más en dividendos de Inditex por el 5,053% de la empresa que posee.

¿Qué opinas?

Denuncian al marido de una candidata de VOX por amenazar a una mujer con “mandar a unos cuantos” a violarla

Las autoridades buscan a un joven que grabó cómo tiraba un perro a un acantilado entre risas