La misoginia y el machismo se vuelven a abrir paso en el campo de juego, aunque esta vez de forma especialmente cruel. Un grupo de madres presente en las gradas de un partido alevín de fútbol 8 en A Coruña arremetió brutalmente contra una niña de 9 años, quien abandonó el campo llorando y preguntándole a su madre: «¿Qué pasa? ¿Las niñas no pueden jugar al fútbol?»
«¡Marimacho!», «¡Agárrala por las tetas, o le tienes miedo!», fueron parte de los insultos que recibió la joven durante los 50 minutos que duró el partido, que se podían escuchar cada vez que la niña tocaba el balón. «Nos parece increíble, no sabemos qué pasó con estos padres. Estamos avergonzados«, comunicaba el representante de la directiva del Laxe a ‘La Voz de Galicia’.
La niña acabó por abandonar el campo entre lloros e indignación, preguntándose por qué ella no podía jugar al fútbol como los niños. El árbitro, Lucas Vicente Vidal, asegura no haber oído nada y por ello no tomó ninguna medida al respecto.
El suceso ha generado una repulsión colectiva en todo el fútbol de la Costa da Morte, donde varias madres de las presentes en el partido mostraron su indignación y repulsa con lo sucedido