in

Agresión racista en una frutería de Valencia: «A mí no me llama la atención ningún moro de mierda»

La Policía Local de Valencia ha detenido este viernes a tres hombres de 22, 24 y 36 años como presuntos autores de los delitos de odio, lesiones y daños tras atacar a un matrimonio que regenta una frutería en el barrio de Benicalap.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 9.00 horas, cuando se ha requerido la presencia de una patrulla en una calle de este barrio donde un grupo de jóvenes estaba agrediendo al dueño de una tienda, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A su llegada al lugar de los hechos, la patrulla de la quinta Unidad de Distrito ha arrestado a uno de los jóvenes, que, aunque tenía la camiseta rota, ha negado su intervención en la agresión.

Gracias a la colaboración de los vecinos, los agentes de la Policía Local han encontrado en las inmediaciones a otros dos hombres, uno de los cuales, al ser preguntado por lo sucedido, ha contestado: “En mi barrio no me llama la atención ningún moro de mierda”.

A continuación, los policías se han entrevistado con el matrimonio que regenta el establecimiento, que presentaban varias lesiones.

El dueño de la frutería tenía un golpe en el pómulo y daños en las piernas, mientras que su mujer ha declarado haber recibido también golpes, por lo que ambos han sido trasladados al Hospital La Fe de València.

Las víctimas han contado a los agentes que esta mañana entraron tres personas sin intención de comprar en la frutería y han hablado con tono agresivo y despectivo al dueño, al que han llamado “moro de mierda” y han dirigido frases como “vete a tu país” o “no vales para nada”. Además, han empezado a tirar la fruta al suelo.

Ante esta conducta, se ha producido un forcejeo entre el propietario y uno de los agresores, al que luego se sumaron los otros dos.

Los tres acusados han asestado patadas, puñetazos y codazos al matrimonio, para luego seguir tirando al suelo el género, según el relato de varios testigos que han estado presentes.

Escrito por M. Zafra

Vídeo | Los vecinos de Vallecas reciben a Pablo Iglesias entre aplausos y gritos de ‘Sí se puede’

Los medios silencian el ataque con explosivos a la sede de Podemos en Cartagena