Reportan una agresión en Cataluña (Canet de Mar, en el Maresme). Marc Giménez, un concejal de la CUP, ha sido uno de los agredidos por encapuchados «unionistas» que han acudido a retirar unas cruces amarillas que habían instalado en la playa, por parte del CDR (Comando de defensa de la república) de Canet.
Declaraciones al programa Tot es mou, de TV3, afirman que entre los agresores había militantes de la Falange Española y de Ciudadanos. Por lo visto algunos de los presentes reconocieron a algunos de los encapuchados, que son ya reincidentes en este tipo de actos.
«Los conocemos a todos, son ultras, no de Canet. Son de diferetnes lugares de la comarca del Maresme»
Ciudadanos se ha manifestado, y ha negado que entre los participantes haya ningún militante oficial del partido de Albert Rivera.
Aquí podemos ver un vídeo con parte de los hechos:
https://www.facebook.com/fer.prus.9/posts/420865738383922
Las reacciones en la red han sido naturales:
ATENCIÓ! Agressions feixistes a #Canet quan un grup d’ultres han vingut a destrossar el muntatge que el CDR havia fet a la platja. Tres ferits. #AlertaUltra pic.twitter.com/LRjYJtqgOm
— Biel López Ginesta (@bielopez) May 21, 2018
#ÚltimaHora
Los Mossos identifican a los 20 agresores de Canet de Mar y 14 de ellos son concejales y militantes de Ciudadanos, el resto pertenecen a VOX y Falange— no_pasaran# (@fermont1965) May 21, 2018
Tras el incidente de hoy en Canet, se puede afirmar que grupos fascistas paramilitares se están organizado en Cataluña. Nadie te dirá que son "Kale Borroka", ni irán a sus casas a detenerles por terroristas. Pero en una tarde ya dejan mas heridos que el independentismo en 8 años.
— Joan Mangues (@jmangues) May 21, 2018