in

Aguado, sobre regular el precio del alquiler: «Confiemos en Adam Smith y en la oferta y la demanda»

Ignacio Aguado. SER en Youtube.com

El precio de los alquileres se está convirtiendo en un serio problema, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Siendo el salario mínimo muchas veces insuficiente para cubrir los altísimos precios de los alquileres, que no hacen más que aumentar, el gobierno PSOE-Podemos se comprometió a regular los precios, no sin enfrentar crítica.

Ignacio Aguado, vicepresidente de Madrid (Ciudadanos), se ha mostrado totalmente contrario a este tipo de medidas, asegurando que la solución es «confiar en Adam Smith para que la oferta y la demanda sigan resolviendo problemas del siglo XXI».

«Los sistemas de control de alquiler han demostrado ser un fracaso en las principales ciudades de Europa, como Estocolmo, Berlín, París… A mayor intervención, más economía sumergida y más problemas para los propietarios y para los inquilinos», ha defendido el político.

Adam Smith fue un economista liberal que defendía la existencia de una «mano invisible» que regula el mercado a través de la ley de la oferta y la demanda, siendo una metáfora de cómo el mercado se autorregula y defendiendo el capitalismo como un “sistema de libertad natural”.

Debido a las fuertes críticas que enfrentó Aguado, el ‘naranja’ se defendió por Twitter reafirmándose en sus declaraciones.

No le han faltado críticos, incluyendo al periodista Antonio Maestre:

Escrito por M. Zafra

Vox niega la persecución al colectivo LGTBI durante el Holocausto nazi

El tuit sobre la violencia de género y el coronavirus que te dará otra perspectiva