Las amenazas de la ultraderecha, provenientes del grupo España 2000 y dirigidas a los trabajadores del teatro La Rambleta de Valencia, provocaron que el espectáculo «Mongolia On Ice» programado para este fin de semana tuviera que ser cancelado, al suponer «un riesgo inasumible para la seguridad de los asistentes, de los artistas y del personal del centro». Las amenazas de grupos de extrema derecha ya obligaron hace unos días a suspender el espectáculo que Dani Mateo tenía previsto en la ciudad.
«La crispación, los insultos, las amenazas y la incitación a la violencia que se han expuesto en las redes sociales, así como las amenazas directas que han recibido los trabajadores de este centro, impiden, bajo las actuales condiciones, la celebración de dicho espectáculo. Su celebración, en estas circunstancias, supone un riesgo inasumible para la seguridad de los asistentes, de los artistas y del personal del Centro que hasta el último momento ha estado defendiendo la realización del espectáculo a pesar de la intimidación, coacción y las amenazas» decía el teatro en su primer comunicado.
Sin embargo, el centro cultural ha compartido un comunicado en el que anuncia que, a pesar de las amenazas, el show seguirá adelante. Gracias a la colaboración de la Policía, que se encargará de que no haya incidentes, La Rambleta ha decidido levantar la suspensión del espectáculo de Mongolia.
Reactivamos la venta de "Mongolia sobre hielo" (@revistamongolia):https://t.co/YaeZCyz4Dg pic.twitter.com/JOqsF5xC2K
— Rambleta (@La_Rambleta) November 30, 2018
pero la culpa no era de la izquierda ofendidita? https://t.co/dAQkTx54rk
— Ritxi Naval (@ritxinaval) November 30, 2018
Por supuesto que #València no tolera el chantaje de la extrema derecha. Este fin de semana @revistamongolia estará en @La_Rambleta como no podía ser de otra manera. La agenda cultural de nuestra ciudad la programan los agentes culturales, y nadie más. pic.twitter.com/dH4FB6ilnZ
— Joan Ribó (@joanribo) November 30, 2018