in

Escoltas de Albert Rivera se niegan a que se someta a un control aleatorio de explosivos en El Prat

Según han publicado diario16 y la Vanguardia este altercado ocurrió el pasado domingo 7 de octubre. Albert Rivera, líder del partido de Ciudadanos, acompañado por sus escoltas de la Policía Nacional se dirige a coger un avión en el aeropuerto El Prat de Barcelona con dirección a Madrid. Pasado el arco de seguridad, es seleccionado para someterse al control aleatorio de «prueba de trazas» donde se busca en la maleta del pasajero algún elemento no permitido. Los miembros de seguridad de Rivera se negaron a que el líder de Ciudadanos pase por las pruebas.

Uno de sus escoltas, señaló que era agente de la Policía Nacional y que ya se hacía él cargo de la situación. Los trabajadores del aeropuerto respondieron que si no se hacía la comprobación, debían proceder como el protocolo indicaba: identificar al agente con su número de placa. Esto dio lugar a un altercado entre los escoltas de Rivera y el personal del aeropuerto, lo cual ha dado lugar a una denuncia por parte del Alternativa Sindical. Posteriormente, cuando Rivera se encontraba ya en el avión, uno de sus escoltas volvió al lugar de los hechos e increpó a los vigilantes diciendo que «habían interferido en un operativo».

El incidente se ha traducido entonces en una denuncia por parte de la Policía Nacional a los trabajadores del aeropuerto que están citados en comisaría el próximo 25 de octubre a las 9:30.

Escrito por Juliana P.

Cura condenado por pederastia se mantiene diez años como capellán en hospitales de Alicante y Elche

Wyoming habla sobre la derecha en España: «En España nunca ha habido una derecha normal, la derecha es sociológicamente fascista».