Este lunes, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha expresado su preocupación ante la feria taurina que dará comienzo esta semana en el municipio por sus posibles consecuencias para la salud pública. Ya la semana pasada el Consistorio solicitó al consejero de Sanidad, Enrique Escudero, que «evalúen el riesgo real para la salud pública que supone la realización de estos eventos en el momento actual».
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha aclarado que no se trata de un «debate de toros sí o toros no», sino que estaría igual de preocupado ante un partido de fútbol con una audiencia prevista de 4.000 personas, que es la que tiene la feria taurina.
Mientras el contagio aumenta y @IdiazAyuso dice a los ciudadanos de los barrios pobres que no salgan de casa está autorizando que se reunan 5000 personas esta semana en una Plaza de Toros. https://t.co/3cUQApKaL5
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 24, 2020
En este sentido, el edil recalcó que cuando el Gobierno madrileño aprobó la orden que autoriza los eventos taurinos al 75% del aforo, se producían 44 casos diarios y hoy hay 1.004, 23 veces más.
«Por ello creemos que el marco normativo existente y aprobado por el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso es absolutamente inapropiado para estos momentos», sentencia el Consistorio.
???? @AytoAlcalaH exige al Gobierno de @IdiazAyuso que evalúe el riesgo para la salud pública de realizar un evento de 4000 personas en Alcalá
Están programados festejos taurinos para los días 28, 29 y 30 de agosto en la Plaza de Toros de Alcalá
➕ info ???? https://t.co/iRzZGXz9Jp pic.twitter.com/amrYiNC2MT
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) August 24, 2020