in

Alemania suspende a 29 policías por participar en chats de extrema derecha

Policía alemana. Flickr

Una treintena de policías alemanes han sido suspendidos de servicio mientras se investiga su participación en cinco grupos de chat de extrema derecha, uno de los cuales contenía fotos de Adolf Hitler y de una persona simulando su camino a una cámara de gas.

El ministro del Interior del «Land» de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, ha informado de las investigaciones a 29 agentes de ese estado federado, 25 de los cuales pertenecen al departamento de la ciudad de Essen.

Todos han quedado temporalmente suspendidos de servicio; 14 de ellos siendo apartados de manera definitiva del cuerpo policial. Contra todos los sospechosos se ha iniciado un procedimiento disciplinario, informó Reul.

El responsable de Interior del «Land» ha tachado lo sucedido de «una vergüenza para la policía» y aclaró que este caso no puede abordarse como una «cuestión aislada», sino que debe investigarse la posible existencia de una red.

Reul también apuntó que entre los contenidos de los chats hallaron 126 fotos de contenido de extrema derecha, como simbología nazi, cruces gamadas y banderas del Reich nazi.

La mitad de los policías suspendidos de servicio participaban activamente en los chats, publicando imágenes y comentarios, mientras que el resto accedía o leía los mensajes.

Escrito por M. Zafra

Multadas 40 personas que se encontraban en un bar negacionista de Zaragoza

Iglesias establece como «tarea fundamental de Podemos» avanzar hacia la República