«No hay lugar para la ultraderecha en Alemania, ni en el mundo real ni el virtual». Estas fueron las palabras del ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer.
Y se pudieron corroborar estas palabras el pasado martes, cuando el propio Seehofer prohibió al grupo neonazi Nordadler (Águilas del Norte), suponiendo este el vigésimo veto a una organización neonazi por parte de un Ministerio alemán del Interior y el tercero en lo que va de año. Algunos de los otros grupos ultra prohibidos fueron Combat 18, o Pueblos y Tribus Germanos Unidos. Todas las prohibiciones fueron acompañadas de detenciones y redadas.
Águilas del Norte es un grupo neonazi bastante nuevo y activo en las redes sociales, donde reclutaban a nuevos miembros. Compuesto por -se estima- un par de decenas de hombres declarados seguidores de Adolf Hitler, este grupo pretendía marcharse al campo y fundar allí una urbanización neonazi.
«Hoy los ultraderechistas no necesitan ya mesa de reuniones ni tesoreros ni estatutos para lograr sus objetivos», aseguró Seehofer. «Voy a prohibir cualquier asociación o movimiento que propague el odio y el racismo, así como el regreso del Estado nacionalsocialista», agregó.