in

Alemania veta al tercer grupo neonazi en lo que llevamos de 2020: «No hay lugar para la ultraderecha en Alemania»

«No hay lugar para la ultraderecha en Alemania, ni en el mundo real ni el virtual». Estas fueron las palabras del ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer.

Y se pudieron corroborar estas palabras el pasado martes, cuando el propio Seehofer prohibió al grupo neonazi Nordadler (Águilas del Norte), suponiendo este el vigésimo veto a una organización neonazi por parte de un Ministerio alemán del Interior y el tercero en lo que va de año. Algunos de los otros grupos ultra prohibidos fueron Combat 18, o Pueblos y Tribus Germanos Unidos. Todas las prohibiciones fueron acompañadas de detenciones y redadas.

Águilas del Norte es un grupo neonazi bastante nuevo y activo en las redes sociales, donde reclutaban a nuevos miembros. Compuesto por -se estima- un par de decenas de hombres declarados seguidores de Adolf Hitler, este grupo pretendía marcharse al campo y fundar allí una urbanización neonazi.

«Hoy los ultraderechistas no necesitan ya mesa de reuniones ni tesoreros ni estatutos para lograr sus objetivos», aseguró Seehofer. «Voy a prohibir cualquier asociación o movimiento que propague el odio y el racismo, así como el regreso del Estado nacionalsocialista», agregó.

 

 

Escrito por L. Acosta

Radicales atentan contra un dirigente de Izquierda Unida y prenden fuego su casa

Ayuso mandó a los bomberos a retirar 185 cadáveres amontonados durante tres días en residencias