Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno socialista, ha asegurado este martes que Unidas Podemos no es un partido «demócrata» y ha pedido no darles «legitimidad» porque buscan «sustituir el sistema democrático».
Guerra, involucrado en el Caso Guerra de 1995 en el que su hermano, Juan Guerra, fue condenado a prisión por un fraude fiscal de 42.103.742 pesetas (253.000 euros al cambio sin inflación), declaró en un encuentro público que Pablo Iglesias «sabe lo que quiere, pero es hipócrita y no lo dice». Asegura que quiere «sustituir el sistema democrático», y eso, según sus palabras, queda reflejado en las afirmaciones que ha ido realizado el líder morado.
«Todo falso, todo mentiroso», dijo Alfonso Guerra, quien afirma que en Podemos «van a lo que van», aunque él espera que «no lo consigan» y hará todo lo posible para esto. El expolítico ha pedido «no darles legitimidad a esta gente porque no la tiene, no son demócratas, juegan a otro juego».
Alfonso Guerra pide una coalición entre PSOE y PP y dice que en Unidas Podemos no somos demócratas.
El corrupto, asustado porque se conozcan sus secretos más oscuros, se ha vuelto a olvidar de tomar la medicación, otra vez. pic.twitter.com/7ND4i8U4Np
— Indignad@s!! 🔻 (@Sentid2016Comun) November 20, 2019