Este viernes, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha animado a los ciudadanos a «contribuir a la economía» y consumir a pesar que su viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha pedido que se queden en casa ante la «gravedad de la situación».
«Yo no animo a salir con independencia de la normativa. Siempre dentro de lo posible», agregó Almeida, para invitar a los madrileños a consumir «en el comercio de proximidad, del barrio, a las tiendas más cercanas» ya que según él «es una forma de contribuir a la economía y a la ciudad».
Al otro lado del ring, se encuentra Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de Madrid, que recalcó que «el mensaje es quedarse en casa». «Apelamos a la responsabilidad individual y a concienciarnos todos de la gravedad de esta situación. No olvidemos en ningún momento que estamos en una pandemia sanitaria», aseguró. «Cuanto menos nos movamos mejor. Quedémonos en casa», insistió el viceconsejero.
Esto ha pasado esta mañana en Madrid:
Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública: "Quedémonos en casa. Cuanto menos nos movamos, mejor".
José Luis Martínez-Almeida, alcalde: "Animo a los madrileños a que, respetando todas las normativas", vayan de compras y a los bares.
— Fernando H. Valls 🗞️ (@FernandoHValls) October 30, 2020