in

Bélgica vuelve al confinamiento semi total con duración de más de un mes

Bélgica es el último país europeo en volver al confinamiento semi total tras el comité de consulta decidir que será lo mejor para intentar frenar la segunda ola del virus.

Los medios locales adelantan que este confinamiento se extenderá hasta el 13 de diciembre, y prohibirá la apertura de comercios no esenciales aunque podrán mantener el servicio de recogida y entrega de compras. Los supermercados solo podrán vender lo esencial para evitar que los comercios que sí pueden abrir no tengan ventaja sobre los que no pueden abrir, como librerías o ferreterías.

Las empresas tendrán que imponer el teletrabajo y las reuniones sociales estarán limitadas a tan solo una persona en casa, aunque en el caso de las personas solteras podrán ser dos. Los funerales no podrán contar con más de 15 asistentes y los lugares de culto permanecerán abiertos, pero no podrán tener grupos de más de cuatro personas.

Los colegios cerrarán hasta el 15 de noviembre, y las fronteras seguirán abiertas, aunque se recomienda no viajar. Las restricciones de movilidad nocturna siguen en pie, entre la medianoche y las 05.00 de la madrugada.

 

Escrito por L. Acosta

Almeida invita a «salir a consumir» mientras que su viceconsejero pide quedarse en casa

Vídeo | Cazan una fiesta en un barrio rico de Madrid: sin mascarilla, sin distancia y cientos de asistentes