El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la izquierda quiso montar un «aquelarre» con el concierto-protesta a favor de los Pastor tras la Junta de Moncloa-Aravaca suspendiera el recital de la programación inicial.
Almeida lo dijo así a los medios durante la celebración de la XXXVIII edición del Día del Niño, acompañado de Begoña Villacís, Ante la suspensión del recital original, los Pastor organizaron un concierto-protesta a favor de la cultura sin censura, del que el alcalde ha puntualizado que «respeta», al igual que «el Ayuntamiento de Madrid tiene todo el derecho del mundo a establecer en función de criterios artísticos y de interés de los vecinos quienes deben ser los artistas que actúen en las fiestas de cada uno de los distritos».
Del mismo modo, Almeida ha felicitado a Pedro Pastor porque, como él mismo dijo en una entrevista, ha podido sacar nuevo disco por la «publicidad gratuita». «Me alegro de que el Ayuntamiento de Madrid le haya permitido obtener lo que él no conseguía por sus méritos artísticos», aseguró.
Luis Pastor no tardó en contestarle al alcalde durante una entrevista en El Objetivo de Ana Pastor. «Sí que hay un aquelarre, con todo lleno de brujas volando con escobas; es una conspiración», ironizó el cantautor, para más tarde lamentarse por no pasarse por la fiesta.
«Podrían haberse pasado a ver el aquelarre tan bonito de ciudadanía tranquila escuchando la música y poesía», comentó.