La Abogacía del Estado asegura ante el Supremo que la exhumación de Franco «no vulnera los derechos» del dictador

La Abogacía del Estado ha defendido ante el Tribunal Supremo que el proceso de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco «no vulnera sus derechos fundamentales» ni tampoco los de la familia Franco.

Lo ha hecho a través de un escrito presentado al Supremo, según avanza la Cadena Ser, donde se respalda además la decisión de llevar los restos de dictador a Mingorrubio, y no a la catedral de La Almudena. alegando a «la inexistencia de problemas de seguridad», que allí reposan los restos de Carmen Polo, y que garantiza «que no se alteren de forma las condiciones en que los familiares pueden asistir a rendir homenaje».

El documento, de más de 40 folios, critica la documentación e informes presentados por la familia Franco en su intento de paralizar el proceso de exhumación de los restos. Los califica de informes «parciales» con «terminología trasnochada» e información buscada en Internet.

Ana Pastor saca la hipocresía de Carmen Calvo: Cuando ofrecieron la vicepresidencia a Podemos pensaban igual de Cataluña que ahora»

Almeida llama «aquelarre» el concierto que censurado por él mismo y el artista le responde