Ana Pastor saca la hipocresía de Carmen Calvo: Cuando ofrecieron la vicepresidencia a Podemos pensaban igual de Cataluña que ahora»

Carmen Calvo en El Objetivo, La Sexta.

En una visita al programa El Objetivo de La Sexta, Carmen Calvo ha sido puesta contra las cuerdas por Ana Pastor tras recordarle que cuando le ofrecieron a Unidas Podemos la vicepresidencia tenían la misma posición sobre Cataluña que ahora, solo que ahora el PSOE está utilizando como argumento principal a la no-coalición.

Calvo ha asegurado que «no existe ninguna posibilidad de que Unidas Podemos entre en el Consejo de Ministerios» porque «mientras que en julio estábamos sentados, había declaraciones ‘inaceptables’ para el PSOE de algunos líderes de Unidas Podemos sobre la situación en Cataluña«.

La periodista aseguró que cuando le ofrecieron una vicepresidencia a Unidas Podemos, sabían lo que pensaba el partido, y aún así, se la ofrecieron. «Pero no la aceptaron. Y tal vez fue por las diferentes concepciones en lo referente a cómo gobernar España, que hacían inviable ese gobierno de coalición», respondió la vicepresidenta.

Pastor le insistió entonces por qué esa propuesta «son las mismas personas, con las mismas ideas y los mismos planteamientos», a lo que Calvo respondió que lo que hicieron «es un intento de hacer que el modelo funcione con la innovación que suponía incorporar por primera vez a más de un partido en el gobierno».

El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá la absolución de Ana Botella

La Abogacía del Estado asegura ante el Supremo que la exhumación de Franco «no vulnera los derechos» del dictador