El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha seguido la línea de actuación del Partido Popular en relación a los escándalos fiscales del rey emérito Juan Carlos I: desviar la atención hacia el Gobierno de coalición.
Como hizo el exministro Margallo en ‘La Sexta Noche’, Almeida arremetió contra el Gobierno central tras ser preguntado por las presuntas irregularidades del emérito.
«Lo inquietante y perturbador para el futuro de España no es la situación del rey emérito sino la actitud del Gobierno«, dijo el alcalde madrileño, haciendo referencia a las afirmaciones de Pedro Sánchez en las que calificó las informaciones sobre el exmonarca de «perturbadoras para millones de españoles, yo incluido».
«Ni los escraches eran jarabe democrático ni hay que naturalizar el insulto, no puede ser que el presidente del Gobierno diga que son perturbadores informaciones pero no se pronuncie sobre que el vicepresidente normalice el insulto», ha alegado Almeida.
Almeida critica que Sánchez diga que son «inquietantes y perturbadoras» las informaciones del Rey Emérito, pero guarde silencio sobre las palabras de Iglesias de que hay que «normalizar el insulto»: «Lo inquietante y perturbador son este tipo de actuaciones» #EPDesayunoAlmeida pic.twitter.com/trl3Akg7bX
— Europa Press (@europapress) July 10, 2020
Almeida, tu, aparte de inquietante y perturbador, eres un pelota de cojones.
— miguel angel diaz (@miandigon71) July 12, 2020
No seré yo quien defienda a Iglesias pero la comparación es nivel cara de cemento armado
— @tiodesevilla (@tiodesevilla) July 10, 2020