Almeida vuelve a poner al general franquista Millán Astray en el callejero de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto ha colocar en el callejero el nombre de General Millán Astray, fundador de la Legión e íntimo amigo del dictador Francisco Franco. Dos trabajadores han colocado este martes el indicador de la calle donde hasta ahora se encontraba el de Maestra Justa Freire, en el distrito de La Latina.

Una sentencia  del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictada el pasado 13 de mayo obligaba a su restauración, después de que el PP, Vox y Ciudadanos votaran en contra de la última propuesta del PSOE que exigía el cambio de nombre de la calle.

Los de Pedro Sánchez pidieron recurrir a una ordenanza municipal para abordar esa reforma, después de que el tribunal estimara que dedicarle una calle al fundador de la Legión no supone una «exaltación del franquismo».

La sentencia alegaba que el militar no participó directamente en el golpe de Estado contra la República, en acciones bélicas durante la Guerra Civil ni en la represión llevada a cabo durante la dictadura.

Talibanes asesinan a tiros y le cortan la garganta a un conocido comediante afgano

Vídeo | Vox afirma que Lorca les votaría y un diputado de Podemos estalla: «Vosotros le matasteis»