Vídeo | Vox afirma que Lorca les votaría y un diputado de Podemos estalla: «Vosotros le matasteis»

Borrás y Guijarro. Youtube

La diputada de Vox Mireia Borrás ha afirmado este miércoles en el Congreso que el poeta Federico García Lorca, fusilado en 1936 por las tropas franquistas, votaría a Vox porque «amaba España», unas palabras que han enfadado profundamente al secretario general del grupo confederal de Unidas Podemos, Txema Guijarro.

El encontronazo se ha producido en la diputación Permanente del Congreso cuando Borrás ha repetido las declaraciones que su compañera de partido Macarena Olona escribió en Twitter con motivo del 85 aniversario del asesinato del poeta, en el que decía que «hoy, Federico García Lorca votaría a Vox».

Las palabras de la ultra han desatado una gran desaprobación, sobre todo en Guijarro, que no ha dudado en espetarle lo siguiente: «Vosotros lo matasteis».

En este momento ha intervenido el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha pedido a Guijarro que retirase su comentario.

El aludido, no obstante, se ha negado mientras Borrás no retirase las suyas sobre el voto de García Lorca, unas palabras que considera «extemporáneas». Finalmente, Gómez de Celis ha decidido que el comentario de Guijarro sea retirado del Diario de Sesiones.

Almeida vuelve a poner al general franquista Millán Astray en el callejero de Madrid

PSOE, PP y Vox frustran por decimoquinta vez una comisión de investigación a Juan Carlos I