Amenazan a Rivera y Malú con ‘desahuciarles’ si no explican las “sombras” de su “irrisorio” alquiler

La vivienda de Albert Rivera. La Finca Estate.

El revuelo por el casoplón alquilado de Albert Rivera continúa. La enorme vivienda se encuentra situada en Pozuelo de Alarcón, la ciudad con mayor renta por cápita de España, residencia de millonarios como Luis Alfonso de Borbón o Borja Thyssen de jugadores del Real Madrid como Cristiano Ronaldo.

La polémica se centra sobre todo en el precio del alquiler, 3.500 euros mensuales, toda una “ganga” (como lo calificó Libertad Digital) teniendo en cuenta que el precio de mercado de la zona es de alrededor de 25.000 euros al mes. El mismo periódico afirma que este precio puede deberse a la amistad entre Rivera y las hermanas García Cereceda, hijas del promotor de la urbanización, Luis García Cereceda.

No obstante, entre las dos hermanas parece haber diferencias: el medio ‘El Plural’ se hacía eco de un burofax enviado a Malú de Yolanda García Cereceda, una de las hijas del promotor.

Muy Sra. Mía: el pasado 28 de marzo tuve ocasión de conocer a través del periódico digital El Economista que la casa que mi padre tenía en la urbanización La Finca había sido alquilada recientemente a su novio (don Albert Rivera Díaz) y a usted. […] Dicha noticia me provocó alarma e indignación pues a pesar de que soy socia -de forma directa, en un 10,89% y de forma indirecta, en un 21,10%- de la mercantil La Finca Real Estate Management SL (propietaria de la citada casa), ni mi hermana Susana ni sus administradores me habían informado sobre tal particular. […] Quiero dejar suficientemente claro que yo no he tenido nada que ver con este negocio ni, mucho menos, con el irrisorioamén de insultante, alquiler de 3.500 euros”.

Los abogados de Yolanda han pedido explicaciones sobre este supuesto alquiler irrisorio a Albert Rivera, pero han negado la existencia de contrato con este. También se negaron a revelar el titular del contrato de alquiler, por lo que los letrados enviaron un nuevo burofax con el siguiente mensaje:

Le pido, […] al objeto de evitar innecesarios y molestos procesos judiciales, que me aclare y justifique […] si es cierto que usted y su novio vienen abonando […] una renta mensual de 3.500 euros por el uso y disfrute de la casa que fuera de mi padre y cuyo alquiler en el mercado ronda los 25.000 euros mensuales. Le ruego que me remita […] copia del contrato firmado que le permite y faculta para utilizar y morar en la referida vivienda. Excuso decirle que la negativa (o un mero silencio) por parte suya a la petición de información […] me dará pie a considerar como veraz la noticia […] e iniciar las acciones legales que poner fin a […] tan impúdico y obsceno arrendamiento, en claro perjuicio societario”.

Así las cosas, se amenaza con desahuciar a la pareja de la lujosa vivienda. Alrededor de esta cuestión se han generado infinidad de preguntas y dudas respecto al motivo que llevaría a la promotora a perder unos 208.000 euros al año por no alquilar al precio de mercado el piso.

¿Qué opinas?

El PP vuelve a mentir: la tasa de criminalidad ha disminuido desde que Madrid Central existe

El fundador de Ciudadanos se da de baja del partido: “Rivera se ha convertido en un adolescente caprichoso”