El fundador de Ciudadanos se da de baja del partido: “Rivera se ha convertido en un adolescente caprichoso”

El exfundador de C’s achaca su ida al veto de Sánchez interpuesto por Rivera

Una nueva baja crítica azota a Ciudadanos en su peor racha. Francesc de Carreras, uno de los 15 padres intelectuales del partido, ha anunciado su baja del partido después de que “la ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Sánchez“.

El veto a Pedro Sánchez, votada por una amplia mayoría de su ejecutiva aunque no por unanimidad, ha terminado por irrumpir en el núcleo fundacional del partido. Carreras, que firmó en el 2006 el manifiesto que dio origen a C’s, comenzó a discrepar con Rivera hace meses cuando el líder se tiró a la estrategia derechista que tantas bajas ha ocasionado del partido.

Estás a tiempo de rectificar. Si en 2016 acordaste con el PSOE un buen programa de gobierno, no hay motivo para que ahora no se repita tal operación”, le aseguraba Carreras en un análisis publicada en El País el pasado 14 de junio. “No entiendo que ahora nos falles, Albert, que nos falle C’s, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso”.

El exfundador de los naranjas achaca la culpa a la negación de un acuerdo con Sánchez, anteponiendo “supuestos intereses del partido a los intereses generales de España”. “Es ir contra toda tu trayectoria política, contra la trayectoria de C’s. Se te acusará, con razón, que por tu culpa arrojas al PSOE a pactar con Podemos y con los nacionalistas, precisamente aquello que C’s debía impedir“, publicaba en el medio citado anteriormente.

De Carreras no apoyó tampoco los pactos con VOX desde su coalición en Andalucía, y se opuso a la manifestación de Colón organizada por el bloque de derechas para pedir elecciones anticipadas.

¿Qué opinas?

Amenazan a Rivera y Malú con ‘desahuciarles’ si no explican las “sombras” de su “irrisorio” alquiler

Unos padres pierden la custodia de su hijo al pegarle con un palo y amenazarle con un cuchillo por ser gay