Amenazan de muerte a dos educadoras tras un bulo de VOX: “Merecéis la horca”

Mientras VOX sigue defendiendo con falacias y bulos el pin parental en las redes, sus consecuencias se agravan.

La última tuvo como objetivo las escuelas de La Rioja, las cuales VOX acusó de “adoctrinar a menores de seis años en sexología” a la vez que compartían unos supuestos audios de dos educadoras sexuales, alegando que la charla se estaba dando a niños de seis años cuando en realidad el curso iba destinado a los padres.

Uno de los tuits publicados por VOX.

La falta de contexto, estrategia sobre utilizada por los ultras, hizo que los defensores de la agrupación política arremetieran contra Ruth Arriero y Bárbara Sáez, especialistas a las que VOX había puesto en el objetivo desfigurando completamente su mensaje.

Las dos profesoras han contado en una entrevista con el diario El Mundo que están viviendo un martirio tras ser grabadas sin su consentimiento y las imágenes ser utilizadas y difundidas por grupos de extrema derecha. “Merecéis la horca”, “si tuviera la oportunidad y no fuera a la cárcel mataría a estas mujeres”, “que se les fusile al amanecer” o “pedófilas” son algunos de los mensajes que tienen que soportar.


“Nos hemos sentido difamadas, atacadas y acosadas. El vídeo está manipulado, pero las acusaciones se han hecho virales y nos han llegado amenazas e insultos. Hay centros con los que ya teníamos apalabradas charlas que se han echado atrás por temor a represalias; no quieren que les pongan una queja”, aseguran.

En aclaraciones al medio antes citado, cuentan que en las charlas “hablamos del respeto a la diversidad para prevenir conductas de bullying y abusos sexuales. Les enseñamos que hay que respetar las diferencias y la diversidad de las familias. El contenido, que se da en horario lectivo, siempre ha sido el mismo y está recogido en el currículo de la Ley de Educación”, asegura, y comentan que siempre hay un tutor o parte del equipo directivo presente en el taller.

 

Un comentario

  1. I just want to mention I am just very new to weblog and certainly liked this web blog. Almost certainly I’m going to bookmark your blog post . You amazingly come with excellent stories. With thanks for revealing your webpage.

La magistral explicación de Errejón sobre los verdaderos motivos del pin parental

El PP apoya el veto parental: un ayuntamiento de Madrid cancela talleres contra la violencia de género