El PP apoya el veto parental: un ayuntamiento de Madrid cancela talleres contra la violencia de género

Seis colegios del municipio madrileño de Boadilla del Monte se quedan sin talleres preventivos contra la violencia machista tras Javier Úbeda, alcalde por el Partido Popular del gobierno municipal, cancelar en noviembre el contrato con la cooperativa encargada de estos talleres en clases de Secundaria.

El motivo por el cual el PP canceló el contrato con la cooperativa Andaira, en el cual se sellaba la impartición de varios talleres para la prevención de la violencia machista, es que los “profesores, alumnos y padres” se quejaron del contenido.

Según adelantó eldiario.es, los cursos comenzaron en el Instituto de Educación Secundaria Ventura Rodríguez y en el Profesor Máximo Trueba, consiguiendo múltiples opiniones positivas tanto por parte de los profesores como por parte de los alumnos. Sin embargo, Asuntos Sociales llamó a la cooperativa Andaira para comunicarles que los padres de los alumnos del centro concertado Casvi se habían quejado por el contenido.

Los responsables de Andaira iban a reunirse con la concejal de Asuntos Sociales para hablar lo ocurrido, pero el encuentro no llegó a producirse tras recibir al día siguiente un correo comunicándoles que se suspendía por completo el contrato no solo en ese centro, sino también en el resto de colegios con los que ya había sesiones programadas.

La educadora responsable de impartir el curso en el Casvi asegura que no solo en aquellos días no ocurrió nada relevante, sino que los alumnos fueron “muy proactivos”. Por parte del gobierno municipal, indican que “se evaluó que los talleres no se estaban ajustando al programa presentado en un primer momento por esta institución”. El centro educativo en cuestión asegura que “los contenidos que se estaban impartiendo no eran acordes a la edad de los alumnos”.

Amenazan de muerte a dos educadoras tras un bulo de VOX: “Merecéis la horca”

El Gobierno homenajeará a los republicanos españoles en campos nazis con un monolito