Ana Rosa prescinde de Antonio Maestre: “Me dicen que dirección está incómoda con mi posición crítica”

El periodista Antonio Maestre ha anunciado este pasado lunes que dejará de colaborar en El Programa de Ana Rosa tras dirección no estar conforme con su opinión.

El periodista ha contado en Twitter lo que él cree que han sido las causas que han llevado a tomar tal determinación al espacio televisivo y ha reflexionado sobre ello: “No le sirvo para su cometido de salvar a Ayuso”.

“Acabo de hablar con producción de El Programa de Ana Rosa y ya no colaboraré más en su programa. Aunque todos entenderéis que mi posición crítica ante Isabel Díaz Ayuso no ha tenido nada que ver al respecto”.

Un rato después, abrió un hilo contando qué ocurrió. “El 11 de marzo fue el último día que fui al programa. Le expuse a Cifuentes los recortes en sanidad y como siempre Ana Rosa salió al quite a defenderla. Me convocaron para ir el jueves 26 de marzo. En el programa te suelen avisar la semana de antes”.

Pero explica que dos días antes de asistir publicó “en laSexta la noticia de que Ayuso mantenía cerrada un ala de UCI del Hospital Infanta Sofía”, algo que Ayuso al día siguiente calificó de “bulo”, que se encontraba cerrada pero que la abría automáticamente.

“El miércoles 25 de marzo recibo un mensaje a las 11:48 de producción de El programa de Ana Rosa diciendo que ya no voy al día siguiente. Pido explicaciones y me dicen que hay que reestructurar la mesa. No me dicen nada más”, prosigue.

“Hasta el día de hoy en el que tras ver el monólogo de Ana Rosa citando a Orwell, no sabemos si lo ha leído, escribo a producción del programa para que me aclaren la situación de mi contrato. Me dicen que dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. Que no encaja con su línea editorial en esta situación. Que cuando pase el tiempo es posible que me vuelvan a llamar, o no. Que deje pasar el tiempo”.

Preocupación en Alemania, China y Corea del Sur por un posible rebrote en plena desescalada

Ayuso contrata a dedo por 30.000 euros al reportero Cake Minuesa de OkDiario para hacer vídeos sobre el coronavirus