Antena 3 la lía y se inventa la traducción de un cartel chino: “Cerrado por cuarentena del coronavirus”

El coronavirus n-CoV está generando un revuelo en los medios pocas veces visto antes. Los telediarios informan cada día de la cifra de fallecidos, nuevos infectados o personas curadas en diferentes países. Pero jamás nos libraremos de los que solo intentan aumentar la histeria colectiva con afirmaciones y titulares amarillistas.

El pasado fin de semana, Antena 3 estuvo en Usera, un barrio de Madrid conocido por su alta población china, para hablar sobre la cuarentena voluntaria de las personas llegadas de China. Estando allí, una reportera aseguró que “la comunidad china en Madrid se ha puesto de acuerdo para cerrar el 90% de sus restaurantes”.

Si ya de por sí era atrevida esa cifra sin contraste ninguna, la noticia se hizo viral porque la reportera asegura que “en cada uno de los establecimientos” aparecía un cartel de ‘cerrado por cuarentena hasta que acabe el coronavirus’“, mientras señalaba un cartel colocado en la puerta de un restaurante.

Por suerte, un usuario de Twitter apareció para traducir correctamente el cartel, y es que no tenía nada que ver con el virus. “Debido a reparaciones en la cocina, interrumpimos temporalmente la actividad laboral”, decía el letrero.

¿Qué opinas?

Paula Vázquez responde a Bertrand Ndongo: “El puto discurso de VOX y su mierda de machismo”

Ayuso rechaza las charlas obligatorias de colectivos LGTBI en colegios: “Me parece letal”