Cuando se advertía del peligro que tenía que la extrema derecha entrara al Congreso, nadie temía un golpe de estado o siquiera las barbaridades que podrían decir en público. Se temía la legitimización que daría discurso y ataques de odio a la población más extremista, que no dudaría en tomar acciones si ello está están avaladas por varios políticos.
Y es precisamente lo que está pasando. Y para ejemplo, lo que denuncia Antonio Manuel, profesor de derecho de la UCO, en su Twitter. «No sé quién lo ha hecho pero sí su ideología, idéntica a la de sus asesinos. No sé quien lo ha hecho pero sí quienes han prendido la mecha del odio», escribe, adjuntando una foto de un letrero de la calle Federico García Lorca con una pintada abajo: «maricón».
Las reacciones en las redes se cuentan en cientas. «Llevamos dos años legitimando y blanqueando barbaros e ignorantes en los medios de comunicación. El problema es que ahora se atreven a salir a la calle», denuncia un usuario.
No sé quién lo ha hecho pero sí su ideología, idéntica a la de sus asesinos. No sé quién lo ha hecho pero sí quienes han prendido la mecha del odio. No sé quién lo ha hecho pero sí los cómplices que gobiernan gracias a ellos. Todos ellos son los culpables. Todos sin excepción. pic.twitter.com/kNgCDEIUjF
— Antonio Manuel ۞ (@antoniomanuel__) October 18, 2020
Arreglado. pic.twitter.com/iUOu39e2Dj
— Manoel (@manoelmarvaz) October 18, 2020
El problema es que pretendemos dialogar con este tipo de gente, cuando sabemos que carecen de humanidad. Sólo hay que ver cómo son viendo sus canales de Youtube, TV y radio. Es imposible hacer entrar en razón a esa gentuza.
— M. Rajoy (@eldeltupe) October 19, 2020
https://twitter.com/Irredento85/status/1317934643237294081?s=20
Las apetencias sexuales de un@ pertenecen a las personas individualmente. Nadie jamás puede, ni debe criticar que dos mujeres o dos hombres se amen y sean pareja.
El problema es que l@s que critican lo diferente a sus predilecciónes sexuales, son otro modo d fascimo
— Peretwo·o #FemXarxa Ni oblit ni perdò (@peretwoo) October 19, 2020
Si algo nos dejó la veneno fue esa lección de ortografía…. Maricón, con acento en la O jaja. Independientemente, el solico se ha retratado como un paleto…
— Robert Targaryen (@RobeViBritania) October 18, 2020
Y el gobierno pasivo ante todo esto.
— Génesis 🔻 (@gnesis666) October 19, 2020
A veces se nos olvida que el odio se hereda y que todavía andan impunes por ahí los que fusilaron a Lorca y a miles y miles de demócratas.
— angus toledano ???????????? (@angustoledano1) October 18, 2020
Cuando la intolerancia,sale a las calles para atropellar la libertad,d tod@s,tod@s tenemos las responsabilidad d NO silenciar estos hechos tan graves,en la democracia NO cabe la intolerancia
— isabratislava (@IsaBratislava) October 18, 2020
Venga sí, era «maricón,» ¿y??? Siglo XXI y que andemos con estas.
— Doña Croqueta (@SenoraCroqueta) October 18, 2020