Arcadi Espada asegura que 10 mujeres asesinadas por violencia machista en enero es una “casualidad estadística”

Arcadi Espada. Youtube.com

Este enero ha terminado con la terrible cifra de 10 mujeres asesinadas por violencia de género. Esta lacra se ve apoyada por el discurso negacionista de la ultraderecha de Vox que el PP blanquea.

Arcadi Espada se ha unido a este discurso durante el programa ‘Más de uno’, presentado por Carlos Alsina, donde ha asegurado que las 10 asesinadas se deben a una “casualidad estadística”.

La periodista Pilar Gómez recalcaba la necesidad del Gobierno de actuar “en un año en que hemos empezado enero con 10 muertes por violencia de género, que es una cifra muy alta”.

En ese momento, Espada intervino con una, a su juicio, “necesaria reflexión sobre la demagogia y la trampa de la izquierda a la hora de hablar de estos asuntos. Porque por lo demás nada tiene sentido, que haya diez muertes en un mes es algo completamente aleatorio, puede haber ninguna muerte el próximo”.

“Uno de los gravísimos problemas de la política que hace la izquierda es utilizar una casualidad, porque es una casualidad la concentración en un tiempo determinado de una serie de muertes, y a partir de eso hacer política. Y eso es aprovechar el crimen como negocio político”, ha continuado.

Pilar Gómez se ha reafirmado en su punto de vista, asegurando que “10 mujeres es una cifra muy alta”, a lo que Espada ha respondido: “No, no, Es una casualidad, simplemente. Es una casualidad estadística”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El hilarante tuit de Echenique riéndose de la polémica sobre su falta de saludo al rey

La nueva legislación de protección a la infancia se llamará “ley Rhodes”