La nueva legislación de protección a la infancia se llamará “ley Rhodes”

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha informado de que la primera legislación desde su competencia será la de protección de la infancia frente a la violencia, llamada Rhodes en homenaje al pianista James Rhodes por su labor contra esta lacra.

Durante una entrevista con ‘La Sexta’, Iglesias alabó el trabajo conjunto que se había realizado entre el Gobierno y el pianista, que encabezó las reivindicaciones de las organizaciones que trabajan por los derechos de los niños en su petición de una ley para combatir la violencia que sufren niños y adolescentes.

Según el político, Rhodes, quien sufrió abusos sexuales en su infancia, “ha aportado contenidos valiosos a la ley y puede ser un embajador de la lucha por la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo y eso le va a hacer claramente merecedor de ser español, estamos trabajando en esa dirección”.

Iglesias ha asegurado que esta ley no solo debe proteger “a los niños y niñas de este país, sino que debe ser una referencia mundial en la protección de la infancia y la adolescencia y convertirse en uno de los elementos se definan la acción de este Gobierno”. También ha expresado su deseo de que PP y Ciudadanos estén de acuerdo con esta ley que protegerá a los niños “independientemente de donde han nacido y del código postal en el que viven”.

¿Qué opinas?

Arcadi Espada asegura que 10 mujeres asesinadas por violencia machista en enero es una “casualidad estadística”

Fallece Ragnar, el mastín encontrado en Elche en grave estado de desnutrición