La Pandereta

Armengol, a Ayuso: «Baleares tuvo un exceso de mortalidad del 0,3 en 2020 frente al 37% de Madrid»

Armengol. Youtube

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha respondido a su homóloga en el ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que este sábado, en el 16 Congreso Autonómico del PP balear, esta afirmase que hacían falta «políticas liberales» en Baleares y que deberían haberse aplicado medidas menos restrictivas.

Armengol ha recordado a Ayuso que «Baleares tuvo un exceso de mortalidad del 0,3% en 2020 frente al 37% de Madrid». «Desde el principio, el Govern apostó por proteger la salud de sus ciudadanos por encima de todo».

La líder del Govern ha recalcado que «en el pasado año 2020, Baleares fue la Comunidad Autónoma con menos exceso de mortalidad, con un 0,3 por ciento más que el año anterior, frente al 37% de la Comunidad de Madrid».

«Solo esta cifra justifica la decisión del Govern balear», ha añadido Armengol, que ha afirmado que «la vida de una persona vale mucho para su Ejecutivo, quizás no sea lo mismo para el criterio de Díaz Ayuso».

Por otro lado, ha recalcado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que Baleares tenía que reactivar su economía, basada en el turismo: «No me quiero meter con Madrid, pero es una región que tiene otro componente diferente al de las Islas, que requería de una situación controlada, como la de los últimos meses para poder tener turistas, lo que se ha conseguido, pues Baleares tiene mucho más turismo que Madrid».

Xabier Fortes estalla contra Inda tras comparar la II República con el franquismo: «Mientes como un bellaco»

Pepe Viyuela llama cáncer a VOX: «Los tumores deben ser aislados y extirpados»

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.