Asier Etxeandia, del franquismo: «En este país ocurren cosas muy extrañas. Lorca sigue en una cuneta»

Asier Etxeandia, en La Sexta Noche.

El actor Asier Etxeandia acudió al programa de La Sexta Noche para hablar sobre su último papel en el película ‘Sordo’, un film que trata muy de cerca la realidad española de hace 75 años y que le ha permitido ser bastante crítico con la actualidad.

«Este país le ha dado la espalda. No ha querido aprender, ha preferido olvidar. Es tan doloroso que prefieren no hablar del tema. Es un error olvidar porque está muy cerca lo que ha ocurrido y la sensación que me da es que va a volver a ocurrir, y me aterroriza un poco. Tiene que ver más con no querer empatizar que con política», respondía Etxcendia a si cree que España ha superado las heridas de la guerra.

El actor se refirió a la exhumación de Franco como «hay cosas muy extrañas que ocurren en este país, por ejemplo, que Lorca siga en una cuneta». «No tiene sentido ninguna. Una de las personas más importantes culturalmente en la inspiración para todo un planeta y que siga en una cuenta, y que todavía haya gente que piense que es mejor olvidar y pasar…», se lamentó Asier.

«En 2019 todavía nos extraña que haya gente que quiera enterrar a sus muertos, mientras este hombre todavía tiene un mausoleo. Yo quiero empatizar con todo el mundo, pero es una injusticia, una marcianada. Tú te vas a Berlín y han curado sus heridas», comparó el actor.

Polémica en las redes: Denuncian que los riders de Glovo y Deliveroo siguen repartiendo aún con las brutales tormentas

No aparques donde no debes: La brutal venganza de unos empleados de supermercado contra un cliente desobediente