Polémica en las redes: Denuncian que los riders de Glovo y Deliveroo siguen repartiendo aún con las brutales tormentas

Ni las lluvias torrenciales ni los túneles y calles inundadas hacen que el Sr. Glovo y Deliveroo muestren un resquicio de humanidad. Muchos usuarios, propietarios de restaurantes y particulares, han denunciado en las redes que, aún con la que está dejando la gota fría en España, los trabajadores de estas empresas siguen repartiendo comida.

Varios municipios han suspendido las clases pero no la jornada laboral, aunque nuestra ley de prevención de riesgos laborales advierte que, en caso de riesgo «grave e inminente» para su vida, los trabajadores no deben acudir a su puesto trabajo. ¿Se te ocurre algo más peligroso que conducir una bicicleta en una riada causada por las lluvias? Porque a nosotros no.

Pero de nuevo, el falso autónomo protege a los empresarios. Si no entregas tu trabajo, tu cliente no tiene por qué pagártelo. «He visto a 3 repartidores de Glovo mientras iba al trabajo, yendo en bici a pesar de la lluvia intensa que lleva cayendo todo el día», denuncia un usuario de Twitter.

Pero espera, que aún hay más. Según adelanta El Confidencial, para convencer a los riders de salir aún con temporal, Deliveroo bonifica con un 50% más de salario a los que trabajen en climatología adversa, pasando de los 4,25 euros habituales por entrega a 6,37 euros. Glovo no se queda atrás, y tienen un 30% de plus por pedido.

Aún así, las empresas no lo ponen tan fácil: como ese 30% es un plus variable, no se abona automáticamente y hay que pedirlo por correo y demostrarlo. «Muchas veces no nos pagan el plus por lluvia porque dicen que no ha llovido lo suficiente. La política de Glovo también establece que, en caso de que el cliente cancele el pedido en medio del transporte, el rider no recibe nada«, contaba un trabajador de la empresa a Noticias de Navarra.

 

 

Un comentario

  1. I simply want to mention I’m beginner to weblog and absolutely savored you’re web blog. Very likely I’m planning to bookmark your blog post . You definitely have incredible articles and reviews. Thanks a bunch for sharing with us your web-site.

Desahucian a una madre de 21 años y su bebé de cuatro meses en Oviedo

Asier Etxeandia, del franquismo: «En este país ocurren cosas muy extrañas. Lorca sigue en una cuneta»