Las honestas palabras de la humorista Eva Hache contra los manifestantes que acudieron a Colón le están saliendo caras. Después de arremeter contra los de derechas tildándolos de ser «unos mierdas», se han producido boicoteos a un restaurante llamado «Conache» de Madrid que la gente creyó era de la propiedad de la presentadora.
Con vuestros ombligos tapáis el saber. Sólo os preocupa provocar y convencer a mentes pobres #soisunosmierdas #colon #yonovoy https://t.co/xCwuZEK1ij
— Eva Hache (@eva_hache) 10 de febrero de 2019
De un momento a otro, en las redes empezó a correr el falso rumor de que el negocio era propiedad de la Hache, y algunos usuarios se animaron a organizar un boicot contra el restaurante como «venganza» a las palabras que la presentadora tuvo contra ellos.
Restaurante de @eva_hache. Vamos a demostrarle que no comemos basura https://t.co/kFenFJfG9B
— Pandora #UngaUngaArmy (@pandorita73) 10 de febrero de 2019
Algunos incluso llegaron a proponer ir al sitio y «dejarle una buena propina», o a efectuar amenazas directas a la presentadora a través de las redes. Sin embargo, Eva Hache desmintió que ese local fuera suyo: «No tengo ningún restaurante. No molesten a las personas. Buenas noches», aseguró en su Twitter.
No tengo ningún restaurante. No molesten a las personas. Buenas noches.
— Eva Hache (@eva_hache) February 11, 2019
Las explicaciones sirvieron de muy poco: el rumor seguía corriendo y el boicot seguía en marcha. El dueño del local publicó un mensaje en su Facebook desmintiendo que la presentadora fuera jamás la propietaria y que está sufriendo amenazas y boicoteos injustos.
A ver, señores anti Eva Hache, se está llamando al boicot al restaurante CONACHE de mi amigo Miguel Angel Novo. Dicha señora no tienen nada que ver en él, así que levantad el boicot antes de que me enfade 😡 #NOboicotConache pic.twitter.com/g4zwhjQ0uB
— Ferdi Cueto (@FerdiCueto) February 11, 2019
En unas declaraciones a FCINCO, el propietario denunció que la gente no dejaba de llamar al restaurante para pedir reservas falsas y de dejarles mala puntuación en TripAdvisor. «La gente llamaba para reservar y no se presentaban. Ayer tuvimos que cortar el teléfono porque solo era para hacer eso e insultar«, se lamentaba el dueño.
Finalmente, Eva Hache, usando a un amigo como mediación, le ha pedido disculpas por todo el daño que han causado sus declaraciones. El propietario asegura que ya no han recibido muchas llamadas y que se encuentra «más tranquilo y relajado» después de estos injustos ataques.