Atacan con palos a un concejal de IU-Verdes en Lorca por defender a una familia marroquí

Pedro Sosa, portavoz del grupo de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Murcia, ha sido objetivo de una brutal paliza en la noche del jueves por parte de tres jóvenes que, por suerte, solo se han saldado con varias lesiones en el cuello y vientre, «aunque las consecuencias podrían haber sido irreparables», denuncia.

Ocurrió tras la queja de varios vecinos de que tres hombres llevaban «toda la tarde» gritando «moros de mierda» e «hijos de puta», a la par que apedreaban una fachada de la casa de una familia de origen marroquí. Los vecinos contactaron con el concejal después de llamar a la policía para que mandaran alguna patrulla, sin éxito.

Sosa se acercó por la noche para hacer unas fotos de los desperfectos causados, cuando «volvieron a aparecer y nos lanzaron de nuevo una lluvia de pedruscos, que logré esquivar», aunque agrega que no pudo zafarse «de los palos» que le dieron. Los chicos tenían entre 16 y 18 años.

Sosa denunció que la Policía no realizó test de alcoholemia aún el «evidente estado de embriaguez y agresividad en el que se encontraban». El concejal de IU-Verdes ha afirmado estar «hastiado» y «decepcionado» con el gobierno municipal formado por PSOE-C’s porque «no deja de mirar para otro lado ante los problemas de Lorca» con el clima de «racismo y xenofobia» que alimenta la portavoz de VOX, Carmen Menduiña.

El mayor sindicato de Alemania pide instaurar la jornada laboral de 4 días

La Tierra sobrepasa su capacidad natural este sábado: hemos consumido todos los recursos naturales de un año