La Tierra sobrepasa su capacidad natural este sábado: hemos consumido todos los recursos naturales de un año

A 22 de agosto de 2020 hemos consumido todos los recursos naturales que la Tierra es capaz de regenerar en un año, quedando aún cuatro meses para que este finalice.

Así lo adelanta WWF, desde donde piden cambios profundos y urgentes en el sistema de producción y consumo para intentar terminar con esta «hipoteca» en 2050. Lo hacen bajo la campaña «Acuerdo por la Naturaleza y las Personas», con la cual pretenden impulsar a los Gobiernos hacia «nuevas políticas» y el mejor aprovechamiento de los fondos.

Luis Suárez, coordinador de conservación de WWF, ha precisado que este 2020 el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, se ha aplazado un mes (los años anteriores han sido el 31 de julio) por la pandemia del coronavirus y la consiguiente paralización de las actividades económicas.

«La tendencia es muy clara: cada año consumimos por encima de la capacidad natural del planeta de generar y de recuperarse. En estos momentos consumimos el equivalente en recursos a 1,6 planetas y solo tenemos un planeta», asegura.

Atacan con palos a un concejal de IU-Verdes en Lorca por defender a una familia marroquí

El coronel cercano de Juan Carlos I asegura que el monarca tiene «20 hijos naturales»