Atacan la casa de Iglesias y Montero arrojando objetos entre gritos e insultos

Iglesias y Montero en rueda de prensa. Flickr

Continúa la campaña de acoso a Podemos. Hace menos de una semana, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero se vieron obligados a cancelar sus vacaciones en Asturias tras recibir insultos y amenazas de simpatizantes de ultraderecha.

Durante la pasada madrugada, un grupo de personas atacaron la vivienda de los políticos, donde residen con sus tres hijos pequeños, arrojando objetos como pelotas de tenis y profiriendo insultos.

Los agentes que protegen la casa de la familia trataron de detener a los autores del ataque tras darse cuenta de lo que estaba sucediendo, pero estos consiguieron escapar.

Posteriormente se dio aviso a la Guardia Civil y se patrulló la zona, aunque no se pudo localizar a ninguno de los agresores. Ninguno de los proyectiles traspasó el muro del inmueble, por lo que no se produjeron daños personales ni materiales.

Fuentes de la formación morada han declarado a ‘LaSexta’ que este ataque es un salto cualitativo dentro de la campaña de acoso de la ultraderecha contra los dirigentes que se lleva produciendo desde mayo con concentraciones diarias de afines a Vox frente a la vivienda.

Podemos ha informado de que denunciarán los hechos.

Detenidos cuatro empresarios en Albacete por vulnerar los derechos de los trabajadores

Pacma denuncia las corridas de toros de Osuna, Estepona y Huelva por atentar contra la salud pública