Pacma denuncia las corridas de toros de Osuna, Estepona y Huelva por atentar contra la salud pública

Corrida de toros denunciada. Twitter

El Partido Animalista (Pacma) ha informado de que ha presentado tres denuncias ante las subdelegaciones del Gobierno de Sevilla, Huelva y Málaga porque las corridas de toros celebradas a principios de agosto en Osuna, Huelva y Estepona supusieron un «atentado contra la salud pública», ya que incumplieron las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Pacma ha emitido un comunicado en el que lamenta que, «pese a que gran parte de la actividad cultural sigue paralizada, las administraciones sigan cediendo ante la presión del sector taurino«.

La formación animalista sostiene que las tres corridas «vulneraron claramente» las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, y el aforo máximo autorizado para evitar la propagación del Covid-19.

También han reivindicado que los responsables y organizadores de esas actividades deben recibir sanciones «acorde a la gravedad de los hechos».

«En los tres casos se superó el aforo del 50%, no se respetó el distanciamiento interpersonal de 1,5 metros ni se utilizaron medidas de protección adecuadas en todo momento. A su vez, también se incumplió la normativa que regula las medidas de prevención para los profesionales taurinos», destaca el partido. «El hecho de que se hayan permitido estas tres corridas de toros es un atentado contra la salud pública», sentencia.

Atacan la casa de Iglesias y Montero arrojando objetos entre gritos e insultos

Sanidad advierte que el remdesivir se agotará «en las próximas horas» en España