Sanidad advierte que el remdesivir se agotará «en las próximas horas» en España

Remdesivir. Twitter

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, ha informado este viernes a través de un comunicado de que el stock disponible de remdesivir, el único fármaco autorizado para tratar el Covid-19, «se va a agotar en las próximas horas» en nuestro país.

La AEMPS ha explicado que, cuando se autorizó en julio, el laboratorio titular del fármaco garantizó «un stock suficiente de remdesivir en España para cubrir las necesidades hasta poder incrementar su producción».

Sin embargo, el rápido aumento de contagios ha cambiado la situación, por lo que reconocen que es muy probable que las unidades del medicamento se acaben en las próximas horas.

Ante este panorama, la AEMPS y los servicios de farmacia hospitalaria recuperarán el remdesivir sobrante de ensayos clínicos para atender a pacientes de toda España «hasta que se produzca un nuevo envío de remdesivir a lo largo de la semana que viene».

Estos envíos entran dentro del contrato firmado entre la Comisión Europea y la empresa farmacéutica Gilead para asegurar el acceso a remdesivir a 30.000 enfermos durante los próximos meses hasta que realice una compra centralizada en octubre. Nuestro país recibió el primero de los tres envíos previstos la semana pasada.

Pacma denuncia las corridas de toros de Osuna, Estepona y Huelva por atentar contra la salud pública

La frase de un niño a una camarera en un restaurante con estrella Michelin crea debate en Twitter