Ayuso, al borde de la moción de censura: solo hacen falta tres diputados de Ciudadanos para echarla

La erráticas decisiones de Isabel Díaz Ayuso han llevado a que desde el PSOE pusieran sobre la mesa una medida de emergencia: una moción de censura.

Fue José Manuel Franco, secretario general del PSOE Madrid, que en una entrevista en la SER afirmó que con tal de echarla de la presidencia pondrían a una persona no socialista. «En principio nosotros hemos ganado las elecciones y se nos haría muy difícil ese escenario, pero si la higiene democrática nos lleva a esa exigencia de tener que pasar porque una persona no socialista presida la Comunidad y eso nos conlleve a una mejor gestión y un cambio político en Madrid, estaríamos dispuestos a estudiarlo».

Aún así, el socialista ha asegurado que sería una irresponsabilidad por su partido presentar la moción «con la que está cayendo», pero guiñó el ojo a Ciudadanos: «si al final hay un acuerdo presupuestario (en España)» espera que «Inés Arrimadas, en ejercicio de responsabilidad y sensatez recomiende a Ignacio Aguado que apoye dicha moción».

¿Por qué la decisión está ahora en las manos de Ciudadanos? Para tumbar a Ayuso tan solo bastaría el voto de tres diputados naranjas. Fue Francisco Marhuenda, periodista y director de La Razón, quien habló de la posibilidad en el programa Es la mañana del pasado martes, destacando que «hay como tres diputados que están ahí pensando si presentan una moción de censura» ya que «están más cerca del PSOE que del Gobierno de coalición».

También habló sobre esto Pilar Gómez, la subdirectora de La Razón. En el programa de Ana Rosa, la periodista confirmó que «están detectados perfectamente los tres diputados que tienen que cambiar el voto».

La OMS advierte del peligro de chocar los codos para saludar y propone este nuevo gesto

La emotiva historia del profesor que acude a diario a un cibercafé para dar clase