La emotiva historia del profesor que acude a diario a un cibercafé para dar clase

La pandemia del COVID-19 nos ha obligado a adoptar nuevas maneras de relacionarnos, de consumir, de trabajar y de estudiar. Este mes de septiembre ha supuesto la vuelta al cole de miles de millones de niños en todo el mundo, con los riesgos que conlleva. Así, numerosos centros han optado por la educación online.

No obstante, este método tiene grandes fallos. Y es que, como han señalado varios expertos, puede acentuar la brecha tecnológica y la desigualdad, ya que una gran parte de la población carece de conexión a internet o dispositivos para ello.

Un profesor mexicano ha tenido que afrontar esa situación, pero ante las dificultades, el hombre decidió aportar soluciones: acudir a diario a un cibercafé para impartir su clase a través de Zoom.
Una joven que pasaba por el local vio la escena y, conmovida por la tenacidad del trabajador, le hizo una fotografía que rápidamente se ha viralizado.

“Me tocó escuchar a este profesor dando su clase desde un Internet público, felicidades. Aquí es donde aplica eso que anda circulando, si la educación es gratuita, el Internet en estos momentos debería de serlo”, escribió la mujer en Twitter.

Finalmente, consiguieron dar con la identidad del hombre y, entre todos, le cedieron un portátil para que pueda dar su lección desde casa.

 

Ayuso, al borde de la moción de censura: solo hacen falta tres diputados de Ciudadanos para echarla

El joven que grabó a la surfista negacionista huye de San Sebastián por las continuas amenazas recibidas