in

Ayuso anuncia la limitación de reuniones a diez personas… pero ya estaban limitadas desde agosto

Este viernes, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presentado oficialmente las nuevas medidas para hacer frente a la nueva oleada que está azotando con especial ahínco a la capital.

Entre las medidas, que se revisarán cada quince días, se ha impuesto la limitación de diez personas en las reuniones en espacios públicos y privados, la limitación de aforo más estrictas en bodas, velatorios y espectáculos, y además ha anunciado que se realizarán dos millones de test rápidos.

Pero, una vez más, Ayuso y su equipo parecen haber dado un nuevo paso errático en la toma de decisiones. La limitación a diez personas en las reuniones en espacios públicos y privados ya se encontraba entre las medidas impuestas desde agosto.

Fue el periodista Antonio Maestre quien se hizo eco de esta discordancia. En el BOE regional del miércoles 19 de agosto podemos leer cómo, en el número 11, esta limitación es «recomendada» y no obligatoria. Sin embargo, en el punto 10 (mismo BOE), vemos como sí es obligatoria, tanto en espacios públicos como privados. Este presunto error ha dejado boquiabiertos a los usuarios, quienes no dan crédito de la cantidad de pasos en falsos que da el Gobierno de la Comunidad.

 

Escrito por L. Acosta

‘Cuéntame’ dará un salto en el tiempo hasta 2020 para reflejar la pandemia

Francia cierra 22 colegios por contagios de coronavirus cuatro días después del inicio del curso