Tan solo cuatro días después del inicio del curso, 22 colegios de Francia han tenido que cerrar sus puertas por casos sospechosos o confirmados de Covid-19, según informó Jean Michel Blanquer, ministro francés de Educación, quien también confirmó la clausura de un centenar de aulas por este motivo.
De los 22 centros cerrados, 12 están ubicados en la Francia metropolitana y 10 en la isla de la Reunión. El número total de escuelas en Francia es de 60.000.
Francia ha implementado un protocolo sanitario para los casos de Covid-19 en un colegio o instituto. «La persona es inmediatamente aislada. Al alumno o al profesor, le pedimos que se quede en casa. Acto seguido, las autoridades sanitarias realizan una investigación para determinar los contactos, se realizan pruebas y se toman medidas si es necesario», explicó Blanquer.
«Más de tres casos de Covid provocan el cierre de la estructura. Las autoridades hacen gala de su buen criterio y adaptabilidad. Cada caso es diferente», apuntó el ministro, añadiendo que tras el cierre de un centro, sus alumnos pasan a recibir clases a distancia.