Ayuso asegura que no es momento para hablar de los derechos LGTBI, sino de la “economía”

Isabel Díaz Ayuso. Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha desestimado este jueves dos preguntas relacionadas con los derechos de las personas LGTBI durante el Pleno de control al Gobierno regional de la Asamblea madrileña.

Una de ellas fue realizada por la diputada de Unidas Podemos-IU Isa Serra, quien cuestionó a Ayuso sobre qué políticas pondría en marcha el Gobierno regional para proteger a la comunidad LGTBI. Ayuso ha afirmado que las agresiones homófobas y tránsfobas son “casos puntuales”, y ha pedido al colectivo que no viva “permanentemente en el estigma”.

“No se puede vivir permanentemente en un estigma, antes porque eran perseguidos y ahora porque algunos partidos políticos crean víctimas como estilo de vida”, ha dicho la presidenta.

Ayuso ha afirmado que las políticas para garantizar los derechos de la comunidad LGTBI “no es hoy lo que nos quita el sueño”, sino que “el empleo es nuestra mayor preocupación”.

“No queremos que nos pase lo mismo que antes de la epidemia, cuando hablábamos de distintas concepciones del feminismo mientras el virus se extendía por todas partes. No hemos preguntado la condición sexual de nuestros héroes en toda la pandemia porque hemos luchado todos juntos y de los casos puntuales de agresiones hoy se ocupa la ley, la policía y la solidaridad de todos”, ha continuado.

El segundo comentario sobre este tema ha venido de la portavoz de Vox Rocío Monasterio, quien ha “felicitado” a los socialistas citando el lema de la asociación ultracatólica Hazte Oír.

“Mi mayor felicitación al PSOE y a la vicepresidenta Carmen Calvo: por fin han reconocido que el sexo es un hecho biológico y que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva“, han sido las palabras de Monasterio. “Hasta el PSOE ha admitido que la autodeterminación de genero es un disparate”, ha reiterado la portavoz ultra.

Ayuso ha vuelto a disentir con ella: “¿De verdad está todo tan bien para estar una y otra vez con la misma farándula constantemente? Es que incluso cuando llevan razón lo estropean porque lo instrumentalizan todo, lo dividen todo. Lo hacen además de manera antipática aunque esté de acuerdo a veces en el fondo. Hacen muchísimo daño a las causas porque las extreman y dividen de esta manera. Son una máquina de hacer ruido para ganar rédito político”.

La increíble reacción de una reportera tras darse cuenta de que llevaba unas gafas de sol puestas

Vicente Hernández, Míster España 2017, mata a su padre a puñaladas pensando que “era el demonio”