Ayuso calca el lema de campaña del partido neonazi alemán AfD

“Quiero que los madrileños sean los que eligen entre el socialismo y la libertad”. Así convocaba elecciones Isabel Díaz Ayuso el pasado 10 de marzo tras la moción de censura de Murcia hacer temblar los cimientos políticos de toda España.

La presidenta echó a los seis consejeros de ciudadanos, incluyendo a Ignacio Aguado, disolvía la asamblea, y marcaba en el calendario el 4 de mayo como fecha para las elecciones anticipadas. “Socialismo o libertad” fue el lema elegido por el PP para su campaña, radicalizando su postura para, más pronto que tarde, incorporar a VOX entre las opciones para gobernar en Madrid.

Además de seguir el hilo trumpista ya varias veces demostrado, este nuevo lema ha sido literalmente calcado del lema del partido neonazi alemán AfD, que ya usó en 2019 esta misma frase: “Freiheit statt sozialismus”, es decir, libertad en lugar de socialismo.

Poco después, al saberse que Pablo Iglesias se presentaría como candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la capital, Ayuso cambió el lema por “comunismo o libertad”. “Me preocupa que vayan contra los empresarios, contra la libertad. Mi preocupación es el retroceso, el caos, la revolución, quemar las calles”, afirmaba Ayuso en una rueda de prensa.

Buscan en Granada al responsable de asesinar pájaros y amputarles las patas con bridas

Unidas Podemos propone limitar las comisiones que cobran los cajeros por retirar dinero