Ayuso culpa al Ayuntamiento de Alcalá por la corrida de toros y el alcalde le recrimina sus «excusas»

Isabel Díaz Ayuso. Youtube

La corrida de toros prevista para este fin de semana en Alcalá de Henares se convirtió en la última polémica en la que se ha visto envuelta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tras pedir a los madrileños que no salgan de sus casas para prevenir contagios de Covid-19, autorizó un evento taurino con un aforo de 5.000 personas.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, pidió a la dirigente del PP que se replanteara el riesgo de la corrida de toros. Parecer ser que la presión ha podido finalmente con Ayuso, que ha terminando cancelándola.

«La situación de la epidemia en Madrid nos obliga a ser aún más prudentes. He dado orden de cancelar este evento que el Ayuntamiento de Alcalá autorizó el 31 de julio. Ojalá se celebre pronto. Apoyamos a todos los empresarios, también taurinos», escribió Ayuso en Twitter, culpando al Consistorio de la decisión de su Gobierno.

El edil alcalaíno ha llamado «mala perdedora» a Ayuso tras conocer la noticia, por la que se ha mostrado contento. Asimismo, ha afirmado que una hora antes del tuit de la presidenta madrileña, el Ayuntamiento había solicitado la suspensión de los festejos mediante un recurso interpuesto ante los Juzgados de lo Contencioso administrativo a través de una medida cautelarísima. «Parece que el eco de la denuncia alcanzó por fin los oídos de Díaz Ayuso«, comentó.

«Es evidente que sin esa denuncia desde el Gobierno regional no eran capaces de ponerse de acuerdo. El consejero de Justicia había dicho hoy mismo que la feria debía continuar y el viceconsejero de Salud Pública no lo recomendaba. Es un auténtico sainete y es muy feo que Ayuso siempre busca excusas. Ella lo sabía y ha sido mala perdedora», ha dicho Rodríguez Palacios en declaraciones a Europa Press.

Detienen a dos hombres en indonesia que emborracharon a un niño de tres años para reírse y grabarlo

Un alcalde de Cs acusa de «chupar subvenciones» a los arqueólogos que buscan una fosa del franquismo