Un alcalde de Cs acusa de «chupar subvenciones» a los arqueólogos que buscan una fosa del franquismo

Arqueóloga trabajando en una fosa común. ARMH

Carlos Raigada, alcalde de Almadén de la Plata (Sevilla), ha criticado duramente a los arqueólogos que buscan una fosa común del franquismo en el pueblo. El regidor, que bloquea los trabajos de búsqueda de las posibles víctimas, ha calificado a los expertos como «chupadores de subvenciones».

Raigada, de Ciudadanos, acusa a los arqueólogos de «andar a la caza de algún alcalde despistado» porque les importa más «aliviar sus bolsillos que el dolor de las familias de los fusilados».

«Mucho Romance del amargo, mucho Camarón, mucho García Lorca y mucha fosa común, pero al final lo que les importa es el puñetero dinero», añade el alcalde de Almadén de la Plata.

Se trata de un proyecto financiado por la Junta de Andalucía con 11.000 euros desde el año pasado; mientras que este 2020 tiene una retención de crédito «por si se desbloquea la negativa del alcalde».

El Ayuntamiento de Almadén de la Plata prohíbe la entrada de los arqueólogos en el cementerio impidiéndoles comenzar la búsqueda de una fosa común del franquismo donde podrían estar enterradas 32 víctimas de la dictadura.

Según el arqueólogo que elaboró el informe preliminar, Miguel Ángel Vargas, el alcalde «negó tajantemente que ahí se podía hacer nada, ni fuera ni dentro del cementerio».

«El Ayuntamiento de Almadén de la Plata impide la exhumación de 32 víctimas del franquismo”, denuncia la portavoz del Comité Técnico de Coordinación de Exhumaciones de la Junta de Andalucía, Concha Morón.

Un comentario

One Ping

  1. Pingback:

Ayuso culpa al Ayuntamiento de Alcalá por la corrida de toros y el alcalde le recrimina sus «excusas»

Oleada de críticas contra ‘Espejo Público’ por darle una sección a Fran Rivera