El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha eliminado un vídeo hecho por la empresa del reportero Cake Minuesa, a quien contrató a dedo por 30.250 para realizar vídeos sobre el coronavirus, tras conocerse que en el corto salía una menor que no dio su consentimiento.
Así lo anunció la propia Ayuso en su Twitter el 4 de junio en el que aclaraba que en uno de esos vídeos aparecía «una persona sin la correspondiente autorización por escrito de sus padres o tutores».
Este vídeo fue muy comentado en las redes por su pésima calidad incluso para una empresa amateur, si la empresa de Cake Minuesa lo fuera. Otra de las polémicas que rodearon a este metraje fue su más que evidente parecido al vídeo que elaboró la región del Véneto, en Italia, que hace poco cubrimos aquí.
Parece que Cake Minuesa ha cometido varios delitos en el primero de los vídeos contratado por Díaz Ayuso por 30.000 euros. No se informó del uso del vídeo a las personas que aparecen en el ni firmaron consentimiento y aparecen menores de edad. Están borrando las pruebas. Retuitea pic.twitter.com/ihJKCt8kFV
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) June 5, 2020